miércoles, 30 de marzo de 2011

La Cámpora Formosa entregó guardapolvos a escuela primaria


Los compañeros de La Cámpora Formosa, en un gesto solidario donaron, el miércoles 23 de marzo, de manera simbólica, guardapolvos a la escuela primaria 374 “Alfonsina Storni” del barrio Vial de nuestra ciudad.

La actividad militante consistió en distribuir los guardapolvos a los niños y niñas de la institución educativa fue una de las tantas actividades que lleva adelante la Organización con los vecinos de los distintos barrios de la Capital.

La escuela fue elegida de entre varias, por contar con un Ropero Escolar, iniciativa que cumple una función social: proveer de ropa, calzado, abrigos y en este caso, guardapolvos a los alumnos. Cabe recordar, que esta forma ecuánime de “juntar” ropas sirve además para que los niños tengan una conciencia altruista, la oportunidad de ejercer la cooperación, la ayuda mutua al otro y por sobre todo el sentimiento de autovaloración por la noble tarea realizada.

Alrededor de 100 chicos pudieron acceder al guardapolvo, el cual utilizaran para ir todos los días a clases, para jugar con amigos y por sobre todo, estudiar y aprender.


El ayudar a nuestros niños y a sus padres con las necesidades básicas que están teniendo, y ver también cómo la sociedad en general se integra y compromete para nivelar las desigualdades sociales, generadas en los gobiernos liberales, hace que ninguno de los compañeros de La Cámpora bajen los brazos, en pos de seguir colaborando con quienes más lo necesitan y tratando de construir un país más integrado y justo como lo inició Néstor y lo profundiza Cristina.

1 comentario:

  1. jaja caripelas, que lindo militar con ustedes chicos, simplemente GRACIAS.

    analiaa

    ResponderEliminar